WIEGO - Reporte anual 2017-2018

Por:
WIEGO
Fecha:

El último año ha sido un tiempo de celebración al recordar los importantes logros de los primeros 20 años de WIEGO, y un momento de ilusión al mirar hacia las oportunidades y desafíos que nos aguardan. Como atestigua este reporte anual, se han realizado progresos importantes. La primera estimación de la fuerza de trabajo informal fue publicada a principios de 2018, y WIEGO continúa incidiendo –en organismos internacionales y oficinas nacionales de estadística– para conseguir mejores definiciones de las situaciones de empleo y datos más fiables.

En este reporte, destacamos varias formas con las que WIEGO ha conseguido un impacto significativo en 2017-18: desde definir la manera en que los gobiernos clasifican a los trabajadores dependientes en sus estadísticas de la fuerza laboral a dotar a las organizaciones de trabajadores con los datos necesarios para negociar sobre salud con las municipalidades; desde fomentar la capacidad de liderazgo de los trabajadores en empleo informal en nuestras seis Ciudades Focales a influenciar, por medio de investigación e incidencia, marcos normativos internacionales. Estos aspectos destacados del último año reflejan la capacidad única de WIEGO para combinar realidades locales con debates globales, y esto indica lo que se puede esperar en 20 años más de trabajo.

Informal Economy Theme
Language