Presupuesto y Economía Informal en Brasil, Pakistán, Perú y las Filipinas

By:
Debbie Budlender
Date:
  • Subtitle: Documento de Trabajo de WIEGO No. 11

Este documento reúne resultados de cuatro estudios de países sobre el análisis presupuestario de la economía informal.

Presupuesto y Economía Informal en Brasil, Pakistán, Perú y las Filipinas

El análisis presupuestario de la economía informal se pregunta cómo los presupuestos de gobierno abordan los intereses de los diferentes grupos de trabajadores informales e investiga qué oportunidades existen para que participen los trabajadores informales, o sus representantes, en el proceso presupuestario. Los estudios fueron desarrollados para Brasil, Pakistán, Perú y Filipinas.

Cada uno se centró en dos o tres tipos de trabajadores como casos de estudio y cubrieron las funciones que afectan a los trabajadores informales en todos los niveles de gobierno.

Este documento es una síntesis que resume los hallazgos de los estudios de los países; describe la forma en que los procesos de planificación y presupuestación proporcionan espacios para la participación pública; y reflexiona sobre las experiencias de, y los enfoques utilizados por, los cuatro investigadores y cómo estos podrían dar información en los futuros intentos para llevar a cabo un análisis presupuestario de la economía informal.

Informal Economy Topic
Language
Publication Type