Trabajando en el espacio público

Street vendor in Bangkok greets a customer. Photo: P. Wedel

Manual y recursos para vendedores ambulantes

Trabajar en el espacio público: Un manual para vendedoras y vendedores ambulantes

Mitos y realidades sobre la economía informal y las trabajadoras y los trabajadores que laboran en ella

Seis manuales para trabajadores en la economía informal: esta serie de libros de referencia sobre organización en la economía informal facilita a los organizadores de trabajadores en empleo informal ideas prácticas y herramientas basadas en experiencias reales en todo el mundo. 

La única escuela que conocemos: Aprendiendo de las experiencias organizativas en la economía informal. Esta guía para el fomento de organizaciones con base de miembros es otro material de referencia sobre organización que contiene casos de éxito en todo el mundo. 

Información sobre un modelo de trabajo para la negociación colectiva en el ámbito local  (solo disponible en Ingles): este documento proporciona ideas sobre el tipo de sistema de negociación colectiva por el que podrían luchar los comerciantes ambulantes y sus organizaciones. Las ideas del documento han sido extraídas del estudio encargado por StreetNet sobre experiencias de negociación colectiva de comerciantes ambulantes y sus organizaciones en Brasil, República Democrática del Congo, India, Kenia, Malaui, Nicaragua, Senegal y España.

StreetNet Internacional: conozca más sobre StreetNet, la red internacional de vendedores 

Language