Recordando a Exequiel Estay

Published Date

El movimiento mundial de recicladores y recicladoras perdió a una importante figura, y WIEGO perdió a un amigo, cuando Exequiel Estay falleció el miércoles 22 de enero de 2020. 

Image
Exequiel Estay shown here working at a landfill

Durante dos décadas, Exequiel trabajó incansablemente para mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores y recicladoras en Chile, en la región de América Latina y en todo el mundo.

Exequiel representó a los recicladores de Chile como director del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile. A nivel regional, fue director de la Red Latinoamericana de Recicladores (REDLACRE). Exequiel perdió su batalla contra el cáncer, pero su memoria seguirá inspirando a todos aquellos en el movimiento que continuarán luchando por el reconocimiento y la mejora de sus medios de sustento.

Las fotos y videos reflejan apenas algunos de los importantes aportes de Exequiel. Hay muchos más momentos registrados en esta página de homenaje en globalrec.org y Facebook.

Del 28 al 30 de noiviembre de 2016 recicladores de la economía informal de Brasil organizaron el evento anual Expocatadoes en el que invitaron a recicladores de Latinoamérica y Europa a participar en Belo Horizonte, Brasil, a participar en el 15º aniversario del Movimiento Nacional de Recicladores de Brasil (MNCR). Aquí puedes ver a Ezequiel Estay hablando de sus retos y amenazas en Chile.

Language