WIEGO esta buscando persona experta en derechos humanos 

Descripción de la posición

Este es una posición temporal para una persona experta en derechos humanos que tenga un sólido conocimiento del sistema interamericano de derechos humanos, particularmente de los estándares de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en especial de derechos económicos, sociales y ambientales. El propósito de esta consultoría es trabajar de manera colaborativa con la encargada del proyecto para la redacción de un informe sobre la situación de derechos humanos de los recicladores informales en 6 países de América Latina y en la creación de argumentos jurídicos que den soporte al mismo.

Se espera que la persona experta trabaje en estrecha colaboración con la encargada del proyecto. Se espera que el rol requiera entre 15 y 20 días de trabajo.

Tareas para la persona experta en derechos humanos

 - Análisis de derechos humanos de los recicladores informales en América Latina:

- Investigación constante y búsqueda de argumentos en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con atención especial en derechos económicos, sociales, laborales y ambientales.

- Coautoría de apartados del informe con la encargada del proyecto.

- Asistencia a la elaboración de la estrategia legal y formulación de argumentos. 

- Asistir a reuniones con recicladores y asistir al encuentro de recicladores que se llevará a cabo en la Ciudad de México en mayo.

Requisitos

- Tener licenciatura y postgrado en derecho

- Conocer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, especialmente la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

- Tener 5 años de experiencia elaborando argumentación jurídica basada en estándares internacionales de derechos humanos, particularmente en derechos económicos, sociales y ambientales

- Conocimiento de derechos laborales deseable

- Excelentes habilidades analíticas y de redacción

- Saber trabajar en equipo

- Puntualidad en las entregas

- De preferencia inglés oral y escrito

 

Plazos

Este contrato comienza lo antes posible y termina el 25 de abril, 2019.

El plazo máximo para entregables es el 25 de abril, 2019.

Interesados enviar un correo electrónico con el título “Derechos de recicladores en Latinoamérica”, con su CV, dos contactos de referencia y una muestra de material escrito a: tania.espinosa@wiego.org. Las aplicaciones se considerarán conforme se reciban. De preferencia, también incluir una muestra de material escrito en inglés.