Related News listed by

Theme: Informal Economy
Occupational Group(s): Domestic Workers

Fruto de una moción de Zaragoza en Común, el pleno ha acordado pedir al Gobierno de Zaragoza a instar al Gobierno de la Nación a iniciar los trámites parlamentarios que sean necesarios para la ratificación del Convenio 189 de la OIT, que dote de una mayor protección laboral y social para estas empleadas.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha presentado un manual de las buenas prácticas en el trabajo doméstico elaborado por la Asociación para la Igualdad y la Solidaridad, integrante del Foro de la Inmigración de la provincia de Granada, con la colaboración de la Dirección General de coordinación de Políticas Migratorias, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

La Red Latinoamericana de Investigaciones sobre Compañías Multinacionales en su documento "Trabajo Decente en América Latina" destaca a Uruguay como el mejor país de la región en cuanto a trabajo formal, ya que solo el 8,5 % de los trabajadores no accede al salario mínimo establecido en la ley.

La Superintendencia de la Información de Comunicación (SUPERCOM) emitió un comunicado la tarde de este martes 21 de marzo en el que exige las disculpas de Radio Impacto I99 a la Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar por declaraciones discriminatorias de Andrés Pellacini sobre ellas.

El Salvador Diputados analizan ratificar beneficios para empleadas domésticas. La Prensa El Savador . (21 March 2017)

La Asamblea Legislativa realizará un foro en el cual se analizará una ratificación a un convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el cual permitiría que las trabajadoras salvadoreñas del servicio doméstico tengan igualdad  de derechos respecto de otros trabajadores del país.

By Tolama, Jimena.

Comunidad 4UNO busca atacar uno de los sectores más vulnerables en términos de relaciones laborales en México.

La Oficina de Género del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en coordinación con personal administrativo de la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron una jornada de afiliación dirigida a las trabajadoras domésticas para que las mismas puedan suscribirse formalmente al sistema de seguridad social.

United States of America Casos de trabajadoras domésticas víctimas de esclavitud podrían multiplicarse con Trump. El Nuevo Herald . (13 March 2017)
By Medina, Brenda.

El gobierno federal no ha anunciado ningún cambio en cuanto al asilo para víctimas de tráfico humano, quienes podrían recibir una visa especial para permanecer en el país, una vez las autoridades investigan sus casos.

Las autoridades de India han alertado este miércoles de que las redes de trata de personas están utilizando visados de turista para trasladar a miles de mujeres a países del golfo Pérsico, donde trabajan en condiciones de esclavitud como empleadas domésticas.

By Ávalos, Ángela.

Beneficio excluirá a choferes y jardineros por estar asociados a empleadores de altos ingresos. Hacienda presupuesto ¢1.250 millones como aporte para trabajadoras con salario menor a ¢231.000.