Related News listed by

Theme: Informal Economy
Occupational Group(s): Home-Based Workers
Honduras Día de la mujer: Más de 50 mil mujeres son microempresarias con Vida Mejor. Diario La Tribuna de Honduras . (25 February 2017)

Más de 50 mil mujeres hondureñas instalaron sus propios negocios en el período 2014-2016, gracias al apoyo decido de los diferentes programas sociales y crediticios del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García.

By Reuters, .

El desempleo bajó al 6,1% en el trimestre móvil a diciembre, apoyado en el avance de los empleos por cuenta propia, en medio del bajo dinamismo de la actividad local, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Dominican Republic Economista: realidad exige reforma. Listin Diario . (31 January 2017)
By Reyes Rodríguez, Patria.

"El mercado de trabajo dominicano se compone cada día de más trabajadores remunerados por cuenta propia o ajena, calificados como informales por motivo de impaga de impuestos y tasas, no afiliación o cotización en la seguridad social o incumplimiento de la codificación o reglamentación del trabajo", sostuvo.

Honduras Disminuye en un 70% la venta de calzado en Tegucigalpa. El Heraldo . (19 January 2017)
By Mendoza, Elvis.

Y es que en este lugar tratan de mantenerse a flote varias microempresas de calzado artesanal pese a que la demanda ha disminuido de forma significativa.

Nicaragua Mujeres están al frente de micro y pequeñas empresas. El Nuevo Diario . (15 January 2017)
By Moreno, Erika.

Los propietarios de las empresas en Nicaragua son adultos entre 40 y 47 años de edad. Las mujeres tienen mayor participación como dueñas y responsables de negocios en la micro y pequeña empresa, en tanto, los hombres son los principales protagonistas en la mediana y gran empresa, según el Cosep.

United Kingdom of Great Britain & Northern Ireland Los trabajadores tercerizados protestaron frente a Telefónica por despidos. Telam . (28 December 2016)

Trabajadores telefónicos tercerizados nucleados en la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETT) reclamaron hoy la reincorporación de un centenar de despedidos de una empresa contratista de Telefónica de Argentina, con una bulliciosa concentración con quema de neumáticos y corte de la avenida Ingeniero Huego al 700, en el bajo porteño.

Chile Empleo por cuenta propia y el mito del emprendimiento. Radio UChile . (26 October 2016)
By Brega, Carla.

Es cierto que el empleo independiente es heterogéneo y engloba distintas condiciones de trabajo y vida, no obstante, existe una diferencia fundamental entre empleadores y trabajadores por cuenta propia.

El gobierno cubano ha convocado a trabajadores por cuenta propia "que requieren certificar sus conocimientos de las labores que realizan" a realizar pruebas de suficiencia, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

By García, Manuel.

Trabajadores de Corpelec Zulia ratificaron su respaldo al Gobierno nacional y aplaudieron la firma del contrato colectivo 2016-2017 que garantiza mejoras salariales a empleados y jubilados así como el ingreso a nómina de nueve mil trabajadores tercerizados en todo el país.

Los cuentapropistas con domicilio fiscal en Baracoa, Maisí, San Antonio del Sur, Imías y Yateras fueron eximidos del pago de los impuestos sobre las ventas, los servicios, ingresos personales, uso de fuerza de trabajo y la contribución especial a la seguridad social correspondientes a septiembre, octubre y noviembre.