Related News listed by

Theme: Informal Economy
Occupational Group(s): Street Vendors
By Lara, Xiomara.

La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), el Frente Sindical del Distrito Nacional y a la Asociación de Buhoneros de las calles Duarte, París, José Martí y zonas aledañas condenaron las acciones que vienen realizando los alcaldes David Collado y Abel Martínez para organizar el mercado informal.

La Alcaldía de Bucaramanga les cobraría a los vendedores ambulantes una retribución económica por el uso del espacio público. El valor de dicho cobro dependerá de los sitios donde se instalen y las temporadas en las que ofrezcan sus productos.

Se trata del programa de alfabetización "Aprendiendo, Emprendo" implementado por la comuna limeña y el Ministerio de Educación (Minedu) con la intención de ayudar a estas personas a mejorar su calidad de vida, considerando que a su vez ellas forman parte del Programa Capitalizando, mecanismo que permite a los ambulantes formalizarse en asociaciones.

Costa Rica Ventas ambulantes de comida preparada serán legales. La Voz de Guanacaste . (26 April 2018)
By Andrea Rodríguez y Noelia Esquivel, .

Ley pretende contribuir a la generación de empleo en todo el país, especialmente en las provincias costeras como Guanacaste.

La fiscalía de Alta Complejidad Centro-Norte investiga a diez carabineros de la 21ª Comisaría de Estación Central por tortura, apremios ilegítimos, detenciones ilegales y robo con violencia en contra de vendedores ambulantes e inmigrantes irregulares.

Según consignó radio Cooperativa, las declaraciones de la alcaldesa se realizaron luego de un episodio de agresión que sufrió el personal municipal con comerciantes tras un operativo contra el comercio ilegal en la calle Luis Tayer Ojeda.

Honduras Policías municipales hieren a disparos a dos vendedores. Diario La Tribuna Honduras . (6 April 2018)

Una balacera entre la Policía Municipal y los vendedores ambulantes, en Comayagua, dejó como saldo dos personas heridas que fueron trasladadas al hospital Santa Teresa de esta ciudad.

Argentina Caos en 7 y 47 por corte de vendedores ambulantes. Diario Hoy . (29 September 2017)

Los manifestantes denunciaron que Control Urbano no los deja trabajar, y que les roba. Dicen que las autoridades municipales quieren reubicarlos en una feria de calle 96.

Los comerciantes informales aseguraron que los personales del municipio quieren imponer criterios a su conveniencia y no respetan lo ya establecido con el ayuntamiento.

Bogota Colombia Más de 5.000 vendedores ambulantes se han formalizado en Bogotá. HSB Noticias . (25 September 2017)

Brindarles alternativas a los vendedores informales que les permitan mejorar sus condiciones de vida e integrarse a la actividad comercial de la ciudad de manera organizada, es un compromiso de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.