Related News listed by

Theme: Informal Economy
Occupational Group(s): Street Vendors
By Lara, Xiomara.

La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), el Frente Sindical del Distrito Nacional y a la Asociación de Buhoneros de las calles Duarte, París, José Martí y zonas aledañas condenaron las acciones que vienen realizando los alcaldes David Collado y Abel Martínez para organizar el mercado informal.

Argentina Caos en 7 y 47 por corte de vendedores ambulantes. Diario Hoy . (29 September 2017)

Los manifestantes denunciaron que Control Urbano no los deja trabajar, y que les roba. Dicen que las autoridades municipales quieren reubicarlos en una feria de calle 96.

Los comerciantes informales aseguraron que los personales del municipio quieren imponer criterios a su conveniencia y no respetan lo ya establecido con el ayuntamiento.

Bogota Colombia Más de 5.000 vendedores ambulantes se han formalizado en Bogotá. HSB Noticias . (25 September 2017)

Brindarles alternativas a los vendedores informales que les permitan mejorar sus condiciones de vida e integrarse a la actividad comercial de la ciudad de manera organizada, es un compromiso de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

La Municipalidad de Asunción ha enviado una propuesta a la Junta Municipal solicitando la disminución del canon a los vendedores ambulantes situados en la Costanera de Asunción.

Roberto Di Grazia, secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la municipalidad de La Plata, dio a conocer los objetivos de la propuesta en la ciudad. Trabajadores del sector de Berisso y Ensenada se verían afectados.

Colombia Restaurantes se oponen a legalizar ventas ambulantes. La Prensa Libre . (11 September 2017)
By Granados, Greivin.

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore) expresó su rotundo "no" a un plan que busca legalizar las ventas ambulantes en Costa Rica.

Costa Rica Vendedores ambulantes tendrían patentes para comerciar productos. Diario Extra . (7 September 2017)

Los diputados de la Comisión de Asuntos Sociales aprobaron el proyecto de ley 20.059, con el cual se autoriza el comercio de frutas y alimentos empacados que se comercian en las aceras o calles.

Colombia Arrancó reubicación de vendedores informales. La Nación . (12 August 2017)

La Alcaldía de Neiva inició la tercera fase del proceso de reubicación de  vendedores informales del microcentro, con el que se busca la recuperación del espacio público de la ciudad.

El colectivo de comerciantes pide que no se les exija estar al día de sus deudas municipales para renovar su licencia.