Related News listed by

Theme: Informal Economy
Occupational Group(s): Waste Pickers
Mexico Protesta de pepenadores vs Gobierno. El Sol de Tijuana . (29 March 2017)
By López, Eduardo.

Pepenadores culpan al gobierno de Estado por la reapertura de relleno sanitario en El Jibarito.

Cuatro días de plazo dieron las autoridades municipales de Chone para que los recicladores limpien sus espacios de trabajo y desocupen las veredas.

By Berdicever, Ana.

Sin embargo, y pese a las declaraciones de Gianelloni, algunas organizaciones barriales protestarán frente a la Municipalidad de Rosario porque no quieren dejar sus caballos y quieren seguir usándolos como herramienta de trabajo.

By Jaramillo, Diana.

Preocupado se mostró el Vicepresidente Segundo  del Concejo de Medellín, Simón Molina, por cuenta según él, del incumplimiento por parte de la administración local del régimen tarifario de los recicladores, esto pese a que desde el mes de abril de 2016, existe una Resolución de la Comisión de Regulación que obliga a las empresas de aprovechamiento a que remuneren a la población recicladora.

By Quevedo, Sandra.

La aplicación une a los recicladores de base con las personas que quieren retirar de sus casas material de residuo, y además pueden juntar puntos para canjear por premios.

By González, José Miguel.

En el vertedero municipal de Encarnación, los gases intoxicaron a algunos recicladores. Uno de ellos, Carlos Benítez (28) sigue internado en el Hospital Regional, en tanto que Arnaldo Rivas se encuentra convaleciente en su casa.

En este contexto, de no concretarse el mejoramiento de las condiciones del lugar en donde trabajan los recuperadores en el plazo previsto, los recicladores advirtieron que se reanudará la medida de fuerza.

Con el fin de tener un adecuado manejo  de la basura  a nivel de la ciudad de Juliaca, el departamento de segregación de residuos sólidos formalizó a tres asociaciones de recicladores  quienes se encargarán del manejo de los residuos  a nivel  de esta localidad.

El alcalde, también se comprometió a respaldarlos con proyectos productivos y enviarles personal para que se afilien al Seguro Popular.

Colombia Recicladores del país se reunieron en Marinilla Inforiente . (3 March 2017)

Para reconocer el trabajo de los recicladores, visibilizar sus logros como gremio y resaltar el papel ambiental que cumplen con su labor, unos 400 recicladores de todo el país se dieron cita en Marinilla. Entre las actividades que se realizaron estuvo una "Presentación del bloque jurisprudencial y responsabilidades municipales”, a cargo de Federico Parra Hinojosa, Coordinador de la ONG WIEGO para América Latina.