Related News listed by

Theme: Informal Economy
Occupational Group(s): Waste Pickers

Se hará un ajuste en las tarifas de servicios públicos para asumir estos costos. A partir de este mes la labor de los recicladores de oficio de la ciudad avanza en su dignificación.

Dominican Republic Recicladores del vertedero Rafey critican exclusión. El Caribe . (27 May 2017)
By Ponce, Miguel.

La Asociación de Recicladores del Ecoparque Rafey, denunció que la nueva empresa que maneja los desechos del vertedero, amenaza con dejar sin empleos a 400 personas que se dedican al reciclaje de materiales.

Pese a las respuestas que se reconocen por parte del Municipio, los reclamos por el estado del predio de disposición final y las condiciones de trabajo de los recicladores que se desempeñan en el basural aún asoman como una "preocupación" y se mantienen como un reclamo ante las autoridades municipales.

Chile Hualpén cuenta con ordenanza que impulsa el reciclaje. Diario Concepción . (27 May 2017)
By Valenzuela, Ximena.

El 1 de junio comenzará a regir la nueva ordenanza de reciclaje, vinculada con la Ley 20.920, iniciativa que fue relevada por el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, quien recalcó que es la primera comuna en la Región que la implementa, lo que demuestra el compromiso del municipio con el medio ambiente.

Alrededor de 400 personas de 17 países, entre estas autoridades, técnicos de municipios y ministerios de ambiente, empresas públicas de aseo, universidades, recicladores de base, ONGs, entidades de cooperación, estudiantes y periodistas; participaron en las 3 jornadas de este Congreso.

Su objetivo es mejorar el acceso de los recicladores al mercado formal de reciclaje en América Latina y el Caribe; diseñando e implementando actividades que permitan: mejorar la situación socio-económica de las y los recicladores de base, facilitar su acceso al mercado formal del reciclaje y fomentar el desarrollo de políticas públicas de gestión integral de residuos sólidos.

Se proyecta que la recolección y aprovechamiento de desechos sea labor exclusiva de esta población. La selección y aprovechamiento de desechos ya no sería tarea exclusiva de Aguas Bogotá, sino de más de 15 mil recicladores de oficio bogotanos.

La acción se enmarca en los compromisos de la nueva Ley de Fomento al Reciclaje y tuvo como protagonistas a diversas empresas recicladoras y recicladores de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel.

La Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS) afirmó que el plan piloto propuesto por la Intendencia de Montevideo (IMM) para cambiar carros a caballos por vehículos eléctricos "no es la solución".

Nicaragua Recicladores de la Chureca en espera de respuesta municipal. El Nuevo Diario . (14 May 2017)
By Lara, Rafael.

Aproximadamente 300 pepenadores de material reciclable y tener la oportunidad de recolectar sin problemas en los terrenos de la Empresa Municipal de Tratamiento de Desechos Sólidos (Emtrides).