Related News listed by

Theme: Informal Economy
Occupational Group(s): Garment Workers

El informe identifica preocupaciones sobre el derecho de la libertad sindical en la exportación no tradicional que incluye exportación de textiles, confecciones, entre otros. 

El Salvador Sindicatos: maquilas ya tienen a 2,700 empleados cesantes. El Diario de Hoy . (27 December 2016)
By Linares, Vanessa.

Al menos siete empresas han dado "vacaciones colectivas" o adelantado el salario de enero a sus empleados, según los casos que sindicatos privados han externado al Movimiento Laboral Salvadoreño.

El Salvador Tres maquilas se van del país el otro año. El Salvador . (26 December 2016)
By Linares, Vanesa.

Tres empresas de maquila en El Salvador ya externaron a la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex) su posible salida del país al no poder absorber el ajuste al salario mínimo que entrará en vigor en enero próximo.

Mexico Maquileros, con trabas para crear marcas propias. El popular . (17 December 2016)
By Flores, Patricia.

El proceso es complicado debido a que requieren créditos financieros para poder colocar sus productos en tiendas departamentales de Tehuacán.

Ocho trabajadores nicaragüenses de la empresa de textiles Technotex, de capital coreano, fueron condenados hoy a un año de prisión por obstrucción de funciones en perjuicio del Estado, luego de emprender una huelga en junio pasado.

Argentina Textiles marchan para evitar el despido de 5000 trabajadores. El Destape . (13 December 2016)

El gremio denuncia que las textiles de la zona están trabajando a un 70 por ciento, que hay despidos por goteo y retiros voluntarios.

By Torres, Damaris.

Según Carranza con la apertura de las maquilas se beneficiarán a unas 40 madres solteras, en tal sentido las madres podrán trabajar y al mismo tiempo cuidar a sus hijos.

El sector atraviesa una fuerte crisis productiva producto de la apertura irrestricta de importaciones. Sólo trabajan de lunes a jueves, se acabaron las horas extra y se pierden 2 millones y medio de pesos por mes.

By Europa Press, .

Un grupo de profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Universidad de Florida han iniciado este mes la campaña 'Stars for workers', en la que, durante tres años, pedirán cada mes a través de las redes sociales a doce celebridades, del mundo del deporte, la moda o el espectáculo, que donen la mayor parte de sus ingresos por el patrocinio de marcas textiles a organizaciones que luchan contra la explotación laboral y por los derechos de los trabajadores de la industria de la ropa y el calzado.

United States of America Fábricas textiles en Los Ángeles, repletas de suciedad y visitadas por ratas. La Opinión . (8 December 2016)
By EFE, .

Informe revela las "insalubres" condiciones en las fábricas textiles en Los Ángeles.